Imagen de las piscinas de El Caletón en Garachico

Piscinas naturales en Tenerife

Aunque a los tinerfeños nos gusta el mar en todas sus formas, sentimos especial predilección por los charcos o piscinas naturales. La naturaleza volcánica de la isla hace que la costa este llena de estas formaciones rocosas. El único problema es que muchos de ellos están escondidos y otros se encuentran en lugares de difícil acceso.

Para ponértelo un poco más fácil y ayudarte a que puedas disfrutar de esta experiencia, hemos recopilado algunos de los charcos más bonitos y con fácil acceso que hay en la isla. Pero antes, algunas curiosidades y recomendaciones.

Si después de leer este artículo te apetece conocer algunas de las mejores playas de Tenerife, haz clic aquí.

Charcos y piscinas naturales. ¿Son lo mismo?

La respuesta corta es sí. Se trata de formaciones rocosas en la costa con forma de pozas en las que se adentra el agua del mar. Estas formaciones tienen miles de años y la mayoría de ellos se crearon al entrar en contacto la lava caliente con el mar.

Recomendaciones para visitar los charcos o piscinas naturales

  • Aunque algunos de los que te recomendamos están cerca de poblaciones, lleva siempre comida y agua.
  • Ten en cuenta que es muy probable que no puedas clavar una sombrilla, así que lleva sombrero, gorra y protección solar.
  • Vas a tener que caminar por piedras y rocas, lo mejor es que lo hagas con algún calzado deportivo. Para entrar en los charcos es preferible que uses escarpines, así será más sencillo que puedas moverte con facilidad.
  • Si dispones de gafas de buceo, no olvides llevarlas. La vida del charco te sorprenderá.
  • Y por último, revisa siempre por donde puedes entrar y salir del agua sin problemas. Pon especial atención a que no haya erizos. Son inofensivos, pero las púas son bastante molestas si te las clavas en un pie o en las manos.

El Caletón en Garachico

Sin duda son los charcos más conocidos de la isla de Tenerife. Si has investigado un poco sobre “charcos y piscinas naturales en Tenerife” es posible que te hayas encontrado con fotografías de El Caletón.

La ventaja de este lugar es que se encuentra en la población de Garachico, por lo que además de disfrutar de un buen baño en esta zona, podrás visitar las calles históricas de este lugar.

Cabe destacar que es un lugar ideal para visitar en familia, ya que está adaptado con pasarelas y escaleras que permiten el fácil acceso a los charcos. Además dispone de zonas en las que poder tomar el sol.

Haz clic aquí para ver la ubicación. 

Charcos de Buenavista

En la costa de Buenavista podemos encontrar diferentes charcos en los que disfrutar de un baño. Te recomendamos la zona de el Charco de Las Mujeres, bordeado por un paseo que conecta con la playa de Las Arenas y con la playa de El Fraile. A lo largo de ese paseo puedes encontrar calas y otros charcos en los que darse un chapuzón.

La ventaja de este lugar es que tiene un parking a escasos metros y la desventaja es que las zonas en las que tomar el sol, son reducidas debido a lo escarpado de la zona. El acceso al charco tiene escaleras pero no son sencillas para el acceso de personas con movilidad reducida.

Haz clic aquí para ver la ubicación.

Charcos de Alcalá

Alcalá es uno de los lugares que aún quedan casi vírgenes en el sur de Tenerife. En esta pequeña localidad puedes encontrar una de las mejores zonas de charcos de la isla. LA mayor ventaja es que se encuentran bordeados por paseos y zonas para tomar el sol y el acceso al agua es sencillo. Es un lugar ideal para disfrutar de un día en familia. Además, puedes visitar el pueblo y comer pescado fresco en alguno de sus restaurantes.

La desventaja es el aparcamiento, es escaso sobre todo en verano, así que si te decides a visitarlo te recomendamos ir lo más pronto posible para que puedas aparcar sin problemas.

Haz clic aquí para ver la ubicación. 

Charco de los Abrigos

Este es uno de esos lugares que se encuentra algo escondido pero que no es del todo difícil llegar. Este charco lo tiene todo, está escondido, es profundo, es grande y tiene escalera. La entrada de agua del mar se hace a través de un tubo volcánico que se encuentra en la pared del charco, por lo que la marea sube y baja también dentro de él.

Alrededor de este hay otros charcos de menor tamaño en los que también puedes darte un baño, pero atención, estos solo son aptos para los más atrevidos.

Haz clic aquí para ver la ubicación.

Hasta aquí nuestra recopilación para que comiences a vivir la experiencia. Recuerda nuestras recomendaciones y disfruta de la vida del charco.

Compartir

Otras categorías

Otras entradas

Qué es un guachinche

Aunque en los últimos años se ha extendido a otras islas, los guachinches son originarios del norte de Tenerife. Son lugares familiares en los que

Pueblos con encanto en Tenerife

Pueblos de Tenerife con encanto

Aunque la isla es muy reconocida por sus playas y su buen clima, Tenerife cuenta con pueblos con encanto e historias únicas que seguro que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.