Los mejores barrancos de Tenerife para visitar

Algo increíble que tiene Canarias son sus barrancos, esos lugares creados por la naturaleza que pueden ofrecer una experiencia única para los deportistas. En Summa Haus, apostamos por los viajeros a los que les gusta disfrutar del aire libre y de los paisajes de nuestra tierra.
Por ello, te recomendamos alguno de los mejores barrancos que puedes visitar en Tenerife, ¡Anímate a conocerlos! 😉

 

Barranco del Infierno (Adeje)

Posiblemente se trate del barranco más popular de la isla, y tiene sus razones para serlo, ya que se trata de una reserva natural especial y su belleza satisface a cualquiera.

El sendero, que se encuentra en Adeje, se puede hacer en unas 3 horas y media, ida y vuelta. Son unos 6.5 kilómetros que no son muy exigentes pero eso no quita que no valga la pena visitar, ya que la cascada de más de 200 metros de altura que se encuentra al final del recorrido impresiona a cualquiera.
Además, la tabaiba y la chajorra, especies de nuestra tierra, hacen que el recorrido sea único y no visto en otros lugares. Añadido a esto, también podrás encontrar caracoles y babosas, o cernícalos y aguilillas, aparte de muchos insectos.

Su importancia no sólo se debe a todo lo que tenga que ver con la naturaleza, sino también a la historia de la isla, pues tiene una gran cantidad de cuevas con grabados rupestres.

Para acceder a este sitio tienes que reservar en su página web (www.barrancodelinfierno.es), ya que su acceso está limitado a 20 personas cada media hora con el fin de preservar su flora y fauna. Te recomendamos que hagas el recorrido con calzado adecuado para terreno de piedras y que lo disfrutes en días que no sean muy calurosos.

¿Te animas? Nos gustaría conocer tu experiencia en el Barranco del Infierno a través de lo que subas con el #summahaus 😉

📸: Official Taxi

 

Barranco de Afur (Santa Cruz de Tenerife)

Este se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, y en él se puede hacer un recorrido que llega hasta la costa, concretamente la Playa de Tamadite.

El barranco suele llevar agua la gran parte del año, algo que no es muy común en el resto de ellos, pero que puede ofrecer un paisaje diferente a los de otros de la isla. Además, a lo largo de la bajada, que son unos 9 kilómetros (ida y vuelta) y es de dificultad media, se pueden llegar a ver pequeñas cascadas (si ese día lleva agua).

Como te comentábamos, el sendero no es difícil, aunque en algunas zonas el terreno puede llegar a ser resbaladizo, pero vale la pena, ya que en función de la época del año y de las condiciones climatológicas, el paisaje puede cambiar.
Llegar abajo y encontrarte con la playa es una satisfacción enorme, pero nosotros te aconsejamos que no te bañes, ya que el oleaje puede llegar a ser bastante peligroso. Aún así, te decimos que las increíbles vistas y el sonido del mar son suficientes para calmar las ansias de darte un chapuzón.

Recuerda compartir tu experiencia en redes sociales con el #summahaus, ¡Nos encantará ver cómo te ha ido! 😉

 

Barranco de Erques (Adeje y Guía de Isora)

Otro de los mejores barrancos que visitar en Tenerife es el de Erques, que se encuentra entre Adeje y Guía de Isora. Debido a su gran valor natural, también está protegido y se trata de una zona muy buena para hacer senderismo.

Este lugar se caracteriza por su paisaje, el cuál tiene una larga cantidad de ejemplos de vegetación de las zonas bajas y medias de esa vertiente, como el cardón y la tabaiba. También podrás encontrar fauna como perenquenes, ranas, lagartos, aves… y un largo etcétera.

El sendero es circular, y tiene una longitud de 6 kilómetros, lo que lo hace mucho más ameno ya que no se verá el mismo camino de vuelta.

Sin duda alguna es un lugar que sabemos que te va a encantar, y nos encantaría conocer tu experiencia, ¡No te olvides de contarla! 😉

 

Barranco de Masca (Buenavista del Norte)

Y por supuesto no podría faltar el Barranco de Masca, uno de los más visitados de la isla. Pero te recordamos que te hablamos de él en nuestro otro blog “4 senderos imprescindibles en Tenerife”, donde además te contamos sobre otros 3 lugares increíbles, ¡Anímate que vale la pena leerlo! 😉

 

¿Qué te parecen algunos de los mejores barrancos que visitar en Tenerife? Esperamos que los disfrutes en tu viaje, ya sea sólo, en pareja, en familia, o con amigos. Recuerda contarnos tu experiencia en los comentarios, nos encantará leerte 😉

Compartir

Otras categorías

Otras entradas

Amenities

La Experiencia del Cliente 

La importancia de los amenities  Como bien sabemos, dentro del mundo del turismo, cada detalle cuenta y cada momento es una oportunidad para sorprender al

Chipeque, una joya en la isla de Tenerife

Pequeñas joyas en la isla de Tenerife

La isla de Tenerife, joya del archipiélago canario está situada en el océano Atlántico. Esta isla española es un destino turístico de renombre, apreciado tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *