Playa Tenerife Sur

4 playas del sur de Tenerife que deberías visitar

Las playas del sur de Tenerife pueden ser visitadas durante todo el año. Viajeros, agencias y medios especializados catalogan a las Islas Canarias como el lugar con el mejor clima del mundo gracias a sus suaves y primaverales temperaturas que rondan los 22ºC de media anual.

Cada año, millones de turistas escogen la isla de Tenerife para desconectar de la rutina diaria. Su clima, gastronomía y sus diferentes playas y calas que se adaptan a las necesidades de todos los públicos, la convierten en uno de los destinos preferidos para las vacaciones.

En Tenerife puedes encontrar desde playas perdidas para aventureros, a calas y charcos para llegar cómodamente en coche.

Playas en el sur de Tenerife

En el sur de Tenerife existe una extensa y variada costa llena de playas en las que poder disfrutar del sol y del mar.

Playa de El Médano

La playa de El Médano se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona.

Esta playa se ubica en el centro del barrio de El Médano. Se caracteriza por su fina arena, escasa profundidad y por estar rodeada de un largo paseo qué une el puerto antiguo con la Montaña Roja. Junto a este paseo y su entorno podrás visitar una gran variedad de locales comerciales con tiendas, cafeterías, bares y restaurantes donde degustar la mejor gastronomía.

El Médano es conocido por su ambiente urbano, alternativo y los deportes acuáticos, aquí se encuentran varias escuelas para aprender a practicar kitesurf y windsurf entre otras actividades. También se organizan campeonatos internacionales de estos deportes a lo largo del año.

Consulta su ubicación y cómo llegar: https://goo.gl/maps/UMzCf9XM2MFKXZ3Q7

Playa de La Tejita

La Playa de La Tejita se ubica en el municipio de Granadilla de Abona, justo a continuación de la Playa de El Médano y la Montaña Roja, un antiguo cono volcánico catalogado como espacio natural protegido.

En la playa, de arena, habitualmente hay oleaje y viento, por lo que sólo en determinados días del año puedes disfrutarla con total comodidad. Está permitido el nudismo en toda la playa, pero es en su extremo este la zona más habitual de nudismo.

Para acceder a ella podrás hacerlo en coche hasta sus zonas de aparcamiento próximas a la playa y luego llegar a píe hasta la orilla.

Consulta su ubicación y cómo llegar: https://goo.gl/maps/Dyqa1rEaZz8jrHmg8

Playa de Montaña Amarilla

La playa de Montaña Amarilla es una pequeña cala singular de piedra volcánica a los pies del Monumento Natural de Montaña Amarilla, declarado reserva natural protegida. Se ubica en el municipio de San Miguel de Abona, justo en el límite con el municipio vecino de Arona, concretamente en la zona de Costa del Silencio.

La erosión del contacto de la montaña con el mar, el color ocre y amarillo de la piedra y el cristalino fondo marino, hacen de esta zona un lugar especial para pasar un día de relax en un enclave único. Su fondo marino es ideal para la práctica del buceo y el snorkel.

Al tratarse de una cala pequeña de piedra volcánica, te recomendamos que utilices escarpines para el baño.

Puedes acceder a pie desde el aparcamiento junto a la cala.

Consulta su ubicación y cómo llegar: https://goo.gl/maps/9ETQhSQrG3DeScPM7

Playa de Diego Hernandez

La Playa de Diego Hernández se ubica en el municipio de Adeje, próxima al barrio de La Caleta. Es una pequeña cala virgen y salvaje recomendada para aventureros.

Desde su orilla podrás disfrutar de su fina arena, el agua turquesa y las espectaculares vistas a la isla de La Gomera.

Su acceso se hace a través de un sendero de unos 15 – 20 minutos de duración.

Recuerda llevar comida y todo lo necesario para pasar el día, ya que al tratarse de una playa alejada, no podrás encontrar ningún equipamiento en los alrededores.

Consulta su ubicación y cómo llegar: https://goo.gl/maps/Dyqa1rEaZz8jrHmg8

 

¿Has estado en alguna de estas 4 playas? Si no lo has hecho, esperamos que las visites pronto.

Compartir

Otras categorías

Otras entradas

Qué es un guachinche

Aunque en los últimos años se ha extendido a otras islas, los guachinches son originarios del norte de Tenerife. Son lugares familiares en los que

Pueblos con encanto en Tenerife

Pueblos de Tenerife con encanto

Aunque la isla es muy reconocida por sus playas y su buen clima, Tenerife cuenta con pueblos con encanto e historias únicas que seguro que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.